fbpx

5 catalizadores del marketing en 2021

Publicado por VientoPintado en

Hay tendencias y tecnologías que cambian la forma de hacer las cosas y nos abren un nuevo universo de posibilidades. En este post queremos destacar los 5 catalizadores de marketing que van a marcar las estrategias de 2021.

Las 5 As

Después de clásicas 4Ps del marketing, llegaron las 5Cs, y ahora triunfan las 5As.

Aportar

Aporta o aparta. Esta es una máxima que no se debe perder de vista. Hay que aportar valor al usuario.

Ayudar

El foco debe estar siempre en ayudar al cliente a resolver sus problemas reales. Parece evidente, pero conviene recordarlo.

Adaptar

No todos los usuarios y clientes son iguales. La clave está en definir al cliente ideal y adaptar la estrategia en base a sus necesidades.

Anticipar

Estudiar el contexto y las tendencias. Ser capaz de anticipar las demandas del público objetivo es una ventaja competitiva muy potente.

Automatizar

Si algo funciona y se puede automatizar, adelante. No obstante, nada es estático. Revisar y optimizar estrategias y procedimiento de forma periódica es imprescindible para no quedar obsoleto.

Storydoing

Mucho ruido y pocas nueces. El storytelling es una técnica fantástica, pero no solo vale con decir, también hay que hacer.

La magia del storydoing está en involucrar al público. Aunque se pueda apoyar en contar una historia, el storydoing va un paso más allá, aporta una experiencia. Se transmite una emoción a través de una acción de la marca o generando una reacción en el usuario.

Nuevos canales de publicidad y venta

El sector del entretenimiento bajo demanda está experimentando un boom de crecimiento. Surgen nuevas plataformas que compiten entre sí y mejoran para ofrecer mejores servicios. De la misma forma, los esports están echando un pulso a los deportes tradicionales, y se espera que generen beneficios de 180.000 millones de dólares en 2021.

La capacidad de llegar a públicos como los zillennials hacen que estos canales sean una vía de publicidad muy interesante para determinadas empresas.

Eventos digitales

La pandemia lanzó a la palestra los eventos digitales y este 2021 se van a lucir. El 2020 obligó a hacer adaptaciones del evento físico de la mejor manera que se pudo. Ahora, con todo lo aprendido, los eventos online tendrán personalidad propia, generando experiencias con alto valor añadido.

Inteligencia artificial y realidad aumentada en ecommerce

Gracias a la inteligencia artificial, es posible personalizar proceso de compra de los usuarios. El uso de los datos y el machine learning serán los aliados de aquellos que inviertan en estos sistemas.

Por su parte, la realidad aumentada seguirá generando el efecto WOW que permitirá diferenciarse de la competencia, no solo por la tecnología sino por la creatividad con la que se use.

2020 supuso una auténtica revolución en la transformación digital. Se estima que se ha adelantado 5 años en la digitalización. Sin duda 2021, será una muestra de esa explosión de avances. Veremos qué otros catalizadores de marketing vamos a ir descubriendo durante los próximos meses.


0 comentarios

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad