8 pasos para que tu ecommerce tenga éxito

Publicado por VientoPintado en

éxito ecommerce

Las páginas web son una carta de presentación maravillosa. Pero la mayoría de los negocios ya han pasado al siguiente nivel y aprovechan el canal online para vender, en resumen, tienen un ecommerce. Para que tu ecommerce tenga éxito hace falta cumplir algunas pautas. Te dejamos las más importantes a continuación. Quizá no puedas cumplirlas todas si estás empezando, pero no las pierdas de vista ya que te ayudarán a cumplir tus objetivos de ecommerce.

1. Diseño atractivo

Algunos estudios indican que el 93% de los usuarios consideran el diseño como factor clave en la decisión de compra. El diseño es un concepto muy amplio. No se reduce únicamente a la estética de la página que puede gustar a unos sí y a otros no. Si quieres entender cómo el diseño basado en la experiencia de usuario puede ayudarte a tener éxito en tu ecommerce, lee nuestro artículo en el que te explicamos por qué el diseño UX es la clave del éxito web.

2. Quienes somos

A menudo se subestima la importancia de esta página. Lo cierto es que cada día el consumidor se interesa más por los valores de las empresas a las que compra, o las personas que están detrás de los productos o servicios.

No es necesario extenderse en exceso. Cuenta tu propósito, algo sobre ti o sobre la empresa que te diferencia de la competencia. Busca la empatía con tu cliente objetivo. Utiliza evidencias sociales como testimonios o referencias. Puedes incluir en esta página los datos de contacto.

3. Opciones de pago

El punto más sensible de una compra es el momento del pago. Si has conseguido que un usuario llegue hasta la página de checkout, no puedes perder la venta por no dar las opciones o la confianza requerida. Ofrece métodos de pago seguros y conocidos.

4. Chat online

Quizá veas esto como algo super moderno y que te llevará muchísimo tiempo. La realidad es que hay opciones sencillas de implementar con chatbots que pueden solucionar las dudas más frecuentes de tus usuarios. Incluso si tienes un volumen de compradores moderados, o un equipo que pueda atender con eficacia, ten por seguro que el usuario lo agradecerá.

5. Posiciónate

Crear un blog es una buena herramienta para posicionar nuestra web en buscadores. No desesperes con este tema, llegar a los primeros puestos de Google no es una cosa de pocas semanas. Deberás tener una buena estrategia de SEO y algo de paciencia. Más allá de el ranking de Google, tener un blog con contenido de valor, hará que te posiciones en la mente del consumidor como experto en la materia, y esto puede tener un gran impacto en las ventas.

6. Redes sociales

Otro gran aliado de las ventas, es el escaparate que puedes darle a tu tienda en las redes sociales. Tener una comunidad de seguidores que están interesados por tus productos o servicios es una gran ventaja. Pero ojo, no caigas en al trampa de ser un mero anunciante. Equilibra muy bien tu estrategia de contenido para mantener el interés de tu comunidad. La publicidad en las redes sociales es un arma muy potente donde sí puedes sacar el lado más promocional y llegar a un público muy elegido.

7. Mide

Google Analytics es la plataforma por excelencia para medir el tráfico de una web. Incluso aunque no seas un experto, podrás analizar las métricas más relevantes, entender dónde abandona tu cliente el proceso de compra, cuáles son los productos que más interesan, y otra información de gran valor para tener éxito con tu ecommerce.

8. Envío gratis

La palabra gratis es un imán en la mente humana. Y en este caso, puedes ganar por partida doble. Al fijar un mínimo de compra, el usuario tiende a alcanzar lo suficiente como para ahorrarse el envío. No nos importa gastar un poco más de lo previsto, sin embargo, llevamos muy mal pagar por la distribución.

*BONUS* para tener éxito con tu ecommerce

“Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo”

Este es posiblemente el mejor eslogan de publicidad en España. Y más allá del éxito y la absoluta confianza en el producto que denota la frase, lo que queremos decirte es… No pierdas de vista a la competencia. Tu cliente no lo hará.

Mantén un ojo siempre en las páginas y las redes de tus competidores. Cómo es su experiencia de compra, si tienen mejores condiciones que las tuyas, qué tal es su presencia en redes sociales… Son cuestiones que deberás plantearte. Ponte en la piel de tu cliente y piensa, si tú quisieras tu producto o servicio, ¿por qué me comprarías en tu ecommerce y no en la competencia?

Estas son las claves fundamentales que te recomendamos para tener éxito con tu ecommerce. Si tienes un negocio pero aún no vendes online, seguramente estés perdiendo muchas ventas. Pídenos ayuda si no sabes cómo empezar.

Si ya tienes tu tienda online, revisa y actualiza constantemente esos puntos para sacarle el mayor partido al canal online.

Categorías: Web

0 comentarios

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad