Cómo explotar tu ecommerce con Instagram

Publicado por VientoPintado en

¿Tienes un ecommerce pero sientes que no vendes suficiente? Tener una tienda online es una herramienta muy potente, pero no funciona sola. Al igual que una tienda física necesita de cierto mimo para vender en condiciones. Instagram puede ser un gran escaparate para tu ecommerce. Aprovéchalo.

Aumenta tus ventas con Instagram

Por suerte, las redes sociales pueden ser el aliado perfecto para fomentar esas ventas. Según un estudio de Iconosquare, el 70% de los usuarios de Instagram han buscando alguna vez una marca. Y el 62% sigue al menos a una marca.

Pero lo más relevante es que, según un estudio de Forbes, nuestra decisión de compra está ampliamente influenciada por la presencia de las marcas en redes sociales.

Más allá de hacer publicaciones de valor para tu audiencia, usar los distintos formatos de instagram, y cuidar la estética de tus redes, hay otras acciones que puedes llevar a cabo para potenciar tu ecommerce con instagram.

Contenido

Aunque las marcas se hayan mimetizado por completo en esta red, el usuario no quiere sentirse como en un centro comercial. Ya que vas a mostrar tu producto, hazlo de forma original y camúflate con los contenidos particulares. Publica de tal forma que la persona que te vea se interese de forma natural y no forzada.

A instagram le gusta que se usen todos sus formatos, así que trata de utilizarlos a tu favor. Puedes hacer directos para resolver dudas o reels para tutoriales y vídeos demostración.

#hashtags

Elige bien cuáles usar. Deben estar relacionado con la realidad de la publicación, evita a toda costa utilizar hashtag del tipo #likeforlike o tus seguidores no te tomarán en serio. Abusar de ellos tampoco es bueno. Más vale pocos y bien elegidos que llenar un párrafo entero con toda clase de palabras comunes.

Link en la bio

Si tienes un ecommerce lo primero que deberías hacer es compartir el enlace en la bio. Este enlace se reserva a veces para compartir productos concretos, últimos artículos del blog o cualquier tema que queramos destacar. Salvo momentos puntuales, no pierdas la oportunidad de darle visibilidad a la web en tu bio, y recuerda en las publicaciones que pueden adquirir el producto en la tienda online (“link en la bio”).

Influencers

No subestimes su potencial, ni tampoco tus posibilidades. Seguramente no tenga sentido hacer promoción con en influencer de moda y que te pida 5.000 € por un story. Sin embargo, cada vez hay más microinfluencers que tienen un alcance más limitado pero muy comprometido, y que además, manejan tarifas más accesibles o incluso aceptan pagos es especie.

Sorteos y concursos

Los sorteos son una herramienta excelente para ganar visibilidad, despertar el interés por tu producto y ganar seguidores. Si puedes sortear tu producto mucho mejor, así te asegurarás de que el interés por la marca es real cuando participen en el sorteo y habrás conseguido ampliar tu comunidad.

Con estos sencillos recursos, podrás sacarle el máximo partido a instagram para que tus seguidores conozcan y quieran consumir tu producto. Prueba todas las estrategias, y mide los resultados. También puedes inspirarte en otras marcas de tu sector y adaptarlo a tus características. ¡Nos vemos en instragram!

Categorías: Redes sociales

0 comentarios

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad