El feed de instagram perfecto, ¿realmente es lo mejor?

Publicado por VientoPintado en

feed instagram

Cualquier persona o marca que utilice Instagram se ha planteado en algún momento si quiere tener un feed super cuidado y armónico, o dejar que surja la magia sobre la marcha.

Seguro que has visitado perfiles de Instagram que siguen una estética perfecta, utilizan patrones de diseño y todo está perfectamente orquestado.

Follow a primera vista

Esta tendencia surgió hace tiempo con el objetivo de cautivar a los instagramers con el conjunto del feed y así conseguir más seguidores desde la primera visita. Es decir, que se prima que las fotos en su conjunto queden muy atractivas y no como una suerte de improvisación donde cada foto tiene un estilo completamente diferente a las demás.

De hecho, por si aún no las conoces, hay varias herramientas que ayudan a planificar el feed y que permiten ver cómo quedará el resultado de varias publicaciones. Puedes echar un vistazo a Over o Preview.

Pérdida de cordura

La realidad es que, con la obsesión de primar la estética, muchas veces se pierde el objetivo individual de cada publicación. Incluso es frecuente ver mosaicos completos con imágenes que no tienen ningún sentido puestas por separado. Por no hablar de que en ocasiones fuerza tener una frecuencia mucho más inmediata para no perder esa estructura de feed.

Dicho esto, ¿merece la pena tener un feed impresionante? Pues depende.

La realidad de la relación

Ya sabes que la primera impresión es crucial, y especialmente Instagram es la red social de las imágenes, así que es posible que un feed cuidado te ayuda a conseguir nuevos seguidores con más facilidad.

Pero, a la hora de la verdad, ¿cuántas veces un usuario visita un perfil de manera proactiva? La realidad es que el 95% del tiempo lo pasamos haciendo scroll en el timeline, por lo que todos los esfuerzos por tener un feed impecable estarán siendo totalmente en vano. Echa un vistazo a cómo funciona el algoritmo de instagram.

Con todo esto, la decisión dependerá de tus objetivos, del tipo de cuenta que tengas, de tu público y de lo que estén dispuesto a sacrificar para mantener esa estética de forma constante.

¿Eres de feed impoluto o de libre albedrío?

Categorías: Redes sociales

0 comentarios

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad