fbpx

Los zillennials, futuros líderes de la economía mundial con valores firmes

Publicado por VientoPintado en

  • En 2030 los zillennias serán la generación más influyente en la economía mundial
  • Disfrutarán de un crecimiento de salarios que les dotará de mejor poder adquisitivo
  • Los sectores más perjudicados serán el del automóvil, alimentación, textil y transporte

¿Quiénes son los zillennials?

Según Urban Dictionary «los zillennials son los nacidos durante los últimos años de la generación del milenio y los primeros años de la Generación Z ». Una micro generación cuyas fechas de corte generalmente se establecen entre 1994 y 1999. Encajados entre dos generaciones claramente definidas, los millenials y los baby boomers tienen rasgos de ambos grupos pero se pueden sentir algo perdidos o desubicados.

¿Qué impacto tendrá esta generación?

Según datos del Bank of Amercia, los zillennials serán la generación que disfrutará del mayor crecimiento de ingresos.

Actualmente generan rentas por valor de 7 billones de dólares en todo el mundo. Se estima que en 2025 la cifra ascenderá a 17 billones a medida que vayan mejorando sus carreras laborales.

En 2030 sus ingresos superarán los 27 billones, lo que representará, según estudios, el 27% de las rentas globales, y les coloca como el grupo con mayor influencia en la economía global desbancando a los millenials.

¿Qué y cómo consumen los zillennials?

Esta posición de liderazgo económico, junto con las características intrínsecas a su contexto social, significa que su forma de consumo tendrá un impacto notable en la economía.

Algunas de las características relacionadas con sus valores y que afectan a los hábitos de consumo son:

  • Cuidado por el planeta
  • Salud
  • Activismo
  • Tecnología

Según dicen los expertos “La revolución de la Generación Z está comenzando (…) y serán las generaciones veteranas las que deberán adaptarse a ellos y no al revés”

La generación millenial se considera el último eslabón en la transición de lo analógico a la tecnología. Han vivido en primera persona la transformación digital, haciendo uso de manera natural de ambos formatos. Sin embargo, los zillennials han crecido en la tecnología, no conocen lo anterior salvo por aquello que le cuentan sus padres, o puedan ver en libros o películas antiguas. La versión anterior a todo lo que ya haya sido adaptado a la tecnología, les parece obsoleto, poco productivo y roza lo absurdo.

En este sentido, confían sus finanzas a herramientas tecnológicas y tienen naturalizada la banca online, algo impensable 2 generaciones antes.

La importancia que le dan a la salud y el medio ambiente, tiende hacia dietas veganas o vegetarianas, o al menos a la reducción del consumo de carne y el alcohol.

La presencia de redes sociales, les ha hecho más proclives a establecer sus relaciones personales de manera virtual.

Preferencia de interacción virtual con amigos:

  • Generación X. 30%
  • Millenials. 35%
  • Zillennials. 40%

Impacto en el transporte

El Bank of America (BofA) apunta que el 31% de la Generación Z considera innecesario endeudarse por un coche. Esto supone un aumento respecto a la percepción de los millenials, que lo dejaba en un 25%. Y afecta también a la intención de compra de un vehículo en el próximo año, que es de un 41% en el caso de los millenials y del 31% entre los jóvenes de entre 18 y 24 años.

No solo las marcas de coches sufrirán este cambio de tendencia, sino todos los sectores asociados como los distribuidores, autoescuelas, y petroleras. En el otro lado de la balanza, surgen nuevas oportunidades para el carsharing, y otras alternativas de movilidad sostenible.

En planeta en el centro de la alimentación y la moda

La alimentación tiene un alto impacto en el planeta, y los zillennials lo saben. Asumen la responsabilidad individual y actúan en consecuencia con sus pensamientos.

Por otro lado, el planeta paga muy caro la fast fashion o moda rápida a la que nos hemos acostumbrado en los últimos años. Las 4 temporadas que iban aparejadas a las estaciones del año, se han multiplicado generando tendencias que implosionan y se esfuman en cuestión de semanas. Estos excesos no están bien vistos por los zillennials, que retornan a la cultura de sus padres o abuelos, donde la calidad, la procedencia y la ética del producto, priman sobre el precio y la cantidad.

Salud: alimentación, alcohol y tabaco

La salud física y mental es otro punto crucial es las prioridades de los zillennials. El consumo de alcohol es algo puntual, dedican tiempo al deporte, se interesan por la nutrición, y el bienestar mental ya no es algo místico, al igual que pasar por el psicólogo no es cosa de “locos”.

La industria de la alimentación ya ha comenzado su cambio hacia lo natural, la reducción y de azúcares y los alimentos orgánicos. También las tabacaleras están formando parte de esta transformación poniendo a disposición de los usuarios, productos menos nocivos para la salud como los vapeadores o el tabaco sin combustión.

El zillennial marcará su posición predominante en la economía mundial. Los sectores que no se alineen con sus valores y sus hábitos de consumo se quedarán fuera de la ecuación. Y no solo no percibirán parte del pastel de los zillennial, sino que posiblemente les cueste entrar en generaciones posteriores, donde probablemente se acentuarán algunas de las características de esta generación que viene pisando fuerte y está dispuesta a gastar su riqueza acorde con sus principios.

Categorías: Consumidor

0 comentarios

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad